Primera derrota de Asier Garitano con la Real Sociedad.
El conjunto txuri urdin se medía en la localidad navarra de Tafalla a un equipo de inferior categoría como el Real Zaragoza. Los hombres de Asier Garitano no han cuajado un buen encuentro, sin ideas cuando tenían la posesión y muy poco agresivos a la hora de atacar.
Garitano presentó para este nuevo amistoso la siguiente alineación: Moyá en la portería, línea de cuatro atrás formada por Zaldua y De la Bella en los laterales y Aritz y Héctor Moreno como centrales. En el centro del campo un doble pivote con Guevara y R. Pardo. Capilla, Merquelanz, Zurutuza (que actuaba de delantero cuando la Real no tenía el balón) y Bautista.
No sucedió nada interesante en los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos equipos eran incapaces de generar ocasiones claras de gol. La posesión era muy esteril y la Real tan solo pudo inquietar al portero rival en una jugada de Merquelanz por banda izquierda.
La segunda mitad siguió igual, el Zaragoza tenía más el balón y la Real esperaba agazapada para salir al contragolpe. Garitano introdujo cambios, entraron Llorente, Kevin, Illarra, Oyarzabal, Juanmi y Willian José y se marcharon Merquelanz, Zurutuza, Guevara, Capilla, Aritz y De la Bella.
Poco después de modificar el once, Kevin cometió un penalti absurdo que permitió a Javi Ros batir a Moyá desde los once metros y así adelantar en el marcador a su equipo. A raíz del gol la Real creció en el partido, y no le costó mucho empatar. Un buen pase al hueco de Kevin hacia Oyarzabal permitió al «10» asistir a Juanmi en el área pequeña que sirvió para que el malagueño hiciera el empate.
En los minutos finales Soro, en una buena acción individual y ayudado por la pasividad defensiva de la Real, hizo el segundo tanto de su equipo, el que certificó la victoria del Real Zaragoza.