Parece ser que la victoria 5-0 frente al Deportivo no fue más que un espejismo. El barco txuri-urdin sigue a la deriva y fue protagonista de la victoria más fácil del Real Madrid en toda la temporada. Los de Eusebio salieron al campo con espíritu perdedor, y así nos fue, encajando 4 goles en 45 minutos, una cifra que se queda corta viendo lo que sucedió en el terreno de juego.
La Real afronta ahora una serie de partidos importantísimos aunque, visto lo visto, la Europa League no va a ser más que una distracción para la Real, cuyo objetivo prioritario ahora mismo es salvar la categoría. Willian José no se podría haber lesionado en un momento peor. La Real ha perdido a su mejor jugador de ataque y máximo goleador justo antes del carrusel de partidos que se nos viene encima y, por si fuera poco, tampoco podrá contar con los servicios de Januzaj.

El partido de Europa League ha pasado a un segundo plano. Vía redbull.com
Eusebio decidirá su continuidad o no en estas próximas dos semanas, aunque, en mi humilde opinión, su futuro debería haberse decidido un par de meses atrás. Ahora ya es demasiado tarde para absorber información y conceptos futbolísticos de otro entrenador, que solo tendría un par de días de margen para imponer su estilo. No cabe ninguna duda de que Eusebio se sentará en el banquillo en los próximos partidos.
Sin embargo, surgen más dudas acerca de quién será el jugador que sustituya a Willian José. Agirretxe sería el recambio más natural, pero Imanol parece no tener aún las condiciones físicas necesarias para entrar en el 11 titular. Bautista se acerca más al perfil, pero Eusebio decidió apostar por Juanmi frente al Real Madrid. La opción de Oyarzabal tampoco parece descabellada, visto cómo están las cosas. ¿Por quién apostaríais vosotros? ¿Qué partido es más importante, el del Salzburgo o el del Levante?