Tras el revuelo causado el día de la presentación de la que será la nueva equipación de la próxima temporada 2017-18, creo que es tiempo de dar pausa y analizarla bien, con detenimiento y temple. Y sí, sé que, seguramente, tras este artículo, muchos de los lectores no estarán de acuerdo con mi punto de vista, y por eso, les invito a todos ellos a que dejen su opinión abajo en los comentarios, para así, saber la opinión general de los aficionados.
El diseño: clásico y nostálgico
Aunque históricamente la Real siempre haya sido de bandas txuri-urdines anchas, este nuevo diseño no deja de recordarnos las mejores etapas del conjunto donostiarra. En efecto, los años 80, esa maravillosa época en la que nos coronamos como uno de los mejores clubes de la liga española.
Sin embargo, y como siempre ocurre, todo lo bueno tiene una parte mala, y eso son las mangas combinadas con la espalda. Es algo que contrasta mucho, ya que pasas de tener muchas rayas a una espalda únicamente azul.
Temporada 2017-18: a soñar por Europa
Como bien he mencionado antes, la camiseta con sus rayas tan finas y clásicas, tratan de representar los mejores años de la Real Sociedad, y ¿qué mejor manera de celebrar eso que en Europa League? El año que viene vamos a soñar junto a todos nuestros antiguos jugadores en busca de un trofeo único, aupa Erreala!