Juanmi recupera la sonrisa
Hace aproximadamente un año del fichaje del malagueño por la Real. Un jugador que llegó con algunas críticas en la afición antes de aterrizar en Donostia. Su etapa en Inglaterra generaba dudas a muchos aficionados, pero poco a poco Juanmi iba logrando la confianza necesaria para sentirse importante.
El ‘7’ no ha sido titular indiscutible en toda la temporada, pero ha sido decisivo. Sus participaciones en los partidos en muchas ocasiones ha decantado la balanza a favor de los txuri urdines.
Juanmi es un jugador pequeño, pero pese a su altura se maneja muy bien en la faceta del juego aéreo, habiendo logrado varios goles con la cabeza, el último el más importante, el que nos permitirá jugar Europa Lea guerra la próxima temporada. Además del juego aéreo, es un jugador rápido y que constantemente tira desmarques al espacio, vive al límite del fuera de juego.
Mejora sus registros goleadores
Esta temporada Juanmi ha superado la barrera de los 10 goles. Lleva 11, 6 con el pie derecho, 3 de cabeza y dos con la pierna izquierda.
Juanmi ha encontrado en la Real el equipo perfecto para volver a sentirse futbolista. La pasada temporada sufrió mucho, en el Southampton no logró jugar, estuvo mucho tiempo inactivo, algo a lo que no está acostumbrado.
Willian José-Juanmi

Imagen: Lunciti (MD)
Esta dupla puede ser más decisiva la próxima temporada, son dos futbolistas con características totalmente distintas, pero esas diferencias hacen que se complementen a la perfección. Salvando las distancias, pueden ser nuestros Kovacevic-Nihat de la actualidad.
El malagueño puede aprovechar el gran juego de Willian José para atacar ela espacio que el brasileño deja cuando sale del área para ayudar en la creación del juego.
La próxima temporada habrá tiempo para examinar a esta dupla, pero estoy convencido de que con minutos y confianza pueden lograr incrementar su rendimiento.
¡Nos vemos en Europa!